miércoles, 9 de junio de 2010

kurtis blow

Kurtis Walker (09 de agosto 1959), más conocido por su nombre artístico Restos Kurtis, fue un rapero y productor musical. Es uno de los primeros raperos de éxito comercial y la primera en firmar con una disquera grande. "The Breaks", un sencillo de su álbum de debut homónimo 1980, es la primera canción de rap certificados de oro.
Kurtis nació en Harlem, Nueva York, Nueva York, y comenzó su carrera pública en 1972 como un B-boy y un DJ va por el nombre de Kool DJ Kurt. Es un pionero del rap grabado, reconocido por su sentido de la calle, la crítica social, y comercial inteligente.
En 1979, a los veinte años, Kurtis Blow se convirtió en el primer rapero en ser firmado por un sello mayor, Mercurio, que publicó "" Christmas Rappin '. Vendió más de 400.000 copias y se convirtió en un clásico anual. Su seguimiento de oro "The Breaks" ayudó a encender una sigue propagándose internacional "Rap Attack." Lanzó 10 álbumes en 11 años. Su primer álbum es Kurtis Blow. Su segundo, un Top 50 Álbum Pop Deuce, fue un gran éxito en toda Europa. [Cita requerida] Party Time incluyó una fusión pioneros del rap y go go. Ego El viaje incluye los éxitos "8 Million Stories", "AJ" y "Baloncesto". Su álbum de 1985, Estados Unidos, obtuvo elogios por su video musical del tema que da título; De este álbum, la canción "Si yo gobernaba el mundo" se convirtió en un éxito Top 5 en Billboard R & B de gráfico. En 1996, el rapero Nas debutó en el # 1 en Billboard Pop Album Chart con un cover de la canción.
Además de su propio trabajo, Kurtis ha sido responsable de éxitos de rap por The Fat Boys y Run DMC. Ejecutar comenzó su carrera anunciado como "El Hijo de Kurtis Blow." Lovebug Starski, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, toda su fuerza, Russell Simmons y Wyclef Jean todas han sido producidas por o han trabajado con Blow. Ex compañeros de sello Rene & Angela tuvieron su debut en topping de la carta "Save Your Love de # 1" envueltos para regalo por Kurtis Blow.
Junto con Dexter Scott King, Golpe Kurtis coordinado "Rey de vacaciones", una canción para celebrar el cumpleaños del Dr. Martin Luther King. El Mercury / Polygram único, co-producido por Blow, incluye la colaboración de Whitney Houston, New Edition, Stephanie Mills, El DeBarge, James "JT" Taylor (de Kool & the Gang), The Fat Boys y Run DMC, entre otros.
actuaciones en calidad Kurtis Blow y la coordinación de música en varias películas incluyendo "Cry Leon Kennedy de la Ciudad y el hip hop película Krush Groove le han ganado elogios. El New York Daily News llamó a su obra cinematográfica "Es de notar que una presencia dinámica." [Cita requerida] Como anfitrión y productor de cooperación para Das Leben Amerikanischer pandillas, se centran una producción cinematográfica internacional en la escena de pandillas de la costa oeste, Kurtis Blow cruzó aguas internacionales la justicia centro de la ciudad (1995). Como anfitrión y productor asociado de Rima y Razón Restos informativa da cuenta de la situación de hip hop (1998). La historia del rap, que produjo y escribió, se ha previsto para una versión cinematográfica.
Kurtis Blow se ha pronunciado enérgicamente contra el racismo. Él fue un participante activo en el registro de Artistas contra el Apartheid "Sun City" Kurtis Blow también se manifiesta contra el alcoholismo y el consumo de drogas. Se ha desempeñado como portavoz de la Procuraduría Nacional de anuncios. Él es una parte integral de su campaña de la juventud y puede ser visto y oído en prensa, radio y televisión a nivel nacional en el "Di no a las drogas" de la campaña. Él ha estado involucrado en Phoenix House de California, una organización de abuso de sustancias de la comunidad con énfasis negro.
En 1995, comenzó a trabajar en el aire en radio, Power 106, la estación de radio CHR # 1 en el sur de California. El periodista trabajaba en The Old School Show domingos por la noche, con éxitos del pasado. El show fue calificado como # 1 durante cuatro años. Él trabaja para Sirius Satellite Radio en el Clásico Old School Hip Hop estación Backspin 43.
A partir de 1996 Kurtis Blow fue presentado en una exhibición de hip hop en el Rock and Roll Hall of Fame. La pantalla se mantiene. En 1998 el grupo lanzó Siguiente "Too Close", en el que la música de "La Navidad Rap" se tomaron muestras de la pista # 1 pop de fondo canciones. "Too Close" fue el más largo que va # 1 canción de 1998 de Billboard Pop Chart. ASCAP honró Restos y próximos a un evento de gala el 26 de mayo de 1999. En 2002, Kurtis Blow viajó al Medio Oriente para recorrer las bases de las Fuerzas Armadas durante 17 espectáculos, actuando para las tropas. La gira consistió en muestra en Afganistán, Pakistán, Arabia Saudita, Krgystan, Jordania, Bahrein, Kuwait y Omán. "Fue un viaje que nunca olvidaré," Blow dice, "hice lo Bob Hope."

0 comentarios:

Publicar un comentario